lunes, 8 de diciembre de 2008

Cartas católicas 7

Sois tan ignorantes, tan iletrados que no podeis recordar que una guerra fratricida en esta que nadie llama ya España empezó hace setenta y dos años de esta manera. Con una intransigencia y con un odio como el vuestro hacia los que no son como vosotros y, no digo de los que no piensan como vosotros, porque vosotros por error genético no habeis pensado nunca.

6 comentarios:

  1. La verdad es, que aún siendo ateos, son personas inteligentes. O listas diría yo. Miren la RAE y vean que son cosas distintas.

    Es mejor que los cristianos dejen de escribir en ésta página. Porque los ateos son la "minga leringa" y el "no va más". El que se opone frontalmente a ellos acaba calificado de integrista y neurótico. Ellos siempre tienen razón, porque los demás somos majaderos y no podemos rebatir sus opiniones.

    Algunos cristianos saben escribir muy bien, pero otros sólo escriben lo que sienten. Aquí no valen sentimentalismos -pues son publicados para burlarse de ellos-, sólo hacen falta razones de peso para defender tus ideas. El señor Barón d'Holbach lo sabe. Y menciono a este hombre porque, como buen ateo que es, juega con dos barajas. Juega con la baraja de la tolerancia, el respeto y la libertad, con la que intentamos jugar todos y, de repente, de pronto, te echa la carta de "soy una víctima del catolicismo". Más tarde, cuando no miras, saca cartas de su propia baraja, y te echa una carta de "eres un neurótico", o de "vaya ejemplo que da la Iglesia, ¡Cómo educa a sus fieles en la intolerancia!". No se puede ganar contra un tramposo.

    Señor Barón d'Holbach, vamos a hacer un blog que se va a llamar "Cartas de ateos resentidos". En él publicaremos todas sus cartas, y las de sus amigos ateos, con o sin su consentimiento, para burlarnos y mofarnos de su ineptitud. Después no me venga con el rollo de siempre, haciendo creer a la humanidad que cristiano es lo mismo que tontito. No se equivoque, que si usted no vive la caridad con los cristianos, ¿Por qué deberíamos hacerlo nosotros con usted?. Pues lo vamos a hacer porque lo dijo Jesucristo, pero nada más, ¿Eh?.

    De paso le perdonamos la vida, porque somos potenciales terroristas. Tenemos un arsenal de crucifijos, estampitas y botes de agua bendita. Prepárese para lo peor. Yo también sé ser irónico, ¿Sabe Vd.?.

    No pienso todo lo que escribo, ni escribo todo lo que siento, así que no me pida responsabilidad. Tómeselo con calma, total: dentro de cien años ya no estaremos aquí ni en ningún otro lado, estos textos habrán desaparecido, nada tiene sentido y me voy a desayunar. Ironías, ¡Qué cosas!.

    Un saludo,
    Uno

    ResponderEliminar
  2. Uno, amigo, ves trampas donde no las hay. En ningún momento me he atrevido a decir que sea una víctima del catolicismo. Estaré encantado de colaborar en ese blog, aunque no como "ateo resentido", que no lo soy, sino como individuo racional. Y, al igual que tú, no puedo responsabilizarme de las opiniones ajenas.

    Cierto, dentro de cien años, todos calvos. Pero, mientras tanto, es bueno que defendamos nuestras posturas. Sin insultos ni amenazas.

    En cuanto al "terrorismo católico", ejemplos desde luego no faltan en la historia. Ni siquiera en nuestra época, aunque no se derrame ya tanta sangre como antes. Date una vuelta por www.federacionatea.org y verás unos cuantos.

    Con mis respetos...

    ResponderEliminar
  3. No me gusta entrar en los debates sobre la Iglesia (atentos a esa i mayúscula) porque considero que es un sinsentido discutir sobre ello. Hasta ahora no he participado en ninguna conversación sobre este tema en el que una de las partes no termine descalificando a la otra.
    Pero si me gustaría decir que como cristiana católica y apostólica romana, y todavía más, persona con criterio y crítica con esa Iglesia (que nosotros tb nos damos cuenta de sus contradicciones aunque los demás no lo quieran creer) en muchas ocasiones me siento juzgada para mal por aquellos que ni conocen la iglesia por dentro (esta vez con i minúcula) ni quieren conocerla por, muchas veces, prejuicios sin sentido (aquí pongo el típico de "porqué cobran por entrar en una catedral si está llena de obras de arte" y vaya por delante que a mi tb me fastidia tener que pagar). A mi me miran raro cuando digo que soy creyente, y lo digo sin rencor ni mala saña (apunto que soy joven, 24 años, con lo que me miran más raro todavía). Es así y punto, no le doy más vueltas.
    Pero enseñaron que no se puede opinar y mucho menos juzgar lo que no se conoce, y siempre desde el respeto, y por eso invito a muchos fanáticos ateos (fanáticos hay en todas partes, no lo olvidemos) a que conozcan, conozcan de verdad, a personas con una experiencia de fe verdadera, que vivan de acuerdo a los valores de caridad y comunidad tan típicamente cristianos. Muchos se darían cuenta de que la fe de los demás es tan respetable como su ateísmo y dejarían de atacar a los que no piensan como ellos..
    O eso quiero creer.

    Alake

    ResponderEliminar
  4. Barón d'Holbach:

    Veo que ya no es usted tan duro como en otros escritos. Eso está bien. Además, me llama amigo, eso es otro gran paso. Pero lo de que veo trampas donde no las hay... me remito a una frase de un escrito suyo: "Señor, las "cartas católicas" no son más que eso, expresiones neuróticas de sus católicos autores, que amenazan, insultan, degradan...". Esa frase, leída en su contexto, denota un poco de victimismo, ¿no?. Además, yo soy católico y no amenazo, ni insulto, ni degrado...

    Yo también pido un poco de delicadeza y sentido común en el trato por ambas partes: la de los ateos acérrimos, y la de los católicos exaltados.

    Insultos... he buscado y no los encuentro. En cuanto a las amenazas, creo que se ve desde lejos que son comentarios jocosos. Y si se lo ha tomado en serio, pido disculpas por las mencionadas amenazas chistosas.

    El terrorismo católico. Nunca había oído hablar de él, en serio. Sé que durante siglos, los miembros de la Iglesia han podido cometer barbaridades, y lo admito. Incluso Juan Pablo II pidió perdón en nombre de la Iglesia por esos hechos. Benedicto XVI no se queda atrás.
    La Iglesia lucha para que esos errores no se cometan nunca más, se lo aseguro.

    En España queda bastante lejos la idea del "terrorismo católico". Además, está usando mal la palabra "terrorismo". Veamos la página oficial de la RAE, que usted visita con frecuencia, y está muy bien hacerlo para el uso correcto del lenguaje:

    terrorismo.
    1. m. Dominación por el terror.
    2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
    3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

    En ninguna de las acepciones anteriores soy capaz de enmarcar ninguno de los sucesos acaecidos que se mencionan en la página(www.federacionatea.org).

    Por penúltimo, también comentar que los ateos no se quedan atrás en cometer barbaridades. El comunismo es ateo y ha hecho de todo menos cosas buenas. Pero no se puede echar la culpa al ateísmo, ¿Verdad?

    Y ya para acabar, ya que achacáis las acciones malas de los individuos a la Iglesia, también deberíais atribuir los actos buenos, que son mucho más numerosos. Decir sólo las cosas malas también es manipular y sesgar la información.

    No hace falta que me trate de usted. Muchas gracias por su atención.

    Un cordial saludo,
    Uno

    ResponderEliminar
  5. Quiero contaros una historia mis queridos amigos "ateos". Esta historia no solo es cierta si no que ademas pertenece parte de mi historia familiar.

    En tiempos de la guerra civil española mis abuelos maternos militaban junto a S. Carrillo y la Pasionaria por el Comunismo en españa, creyendo en su dia que era lo mejor para este nuestro pueblo (jeje parezco el señor cuesta), bien pues ese grupo de gente que seguia y apoyaba esa ideologia politica eran, sorpresa, CATOLICOS, no solo eso, eran cristinianos convencidos y fueron perseguidos por los falangistas por esa razon.
    En una de las misas-peregrinas que se montaron pidiendo el fin de la guerra y de los actos sangrientos, portando una figura de la virgen maria, fueron asaltados cerca de madrid por algunos hombres del bando falangista quienens no solo destruyeron la figura santa sino que ademas apalearon a todo aquel que pudieron.

    Y es que vuestro ateismo no forma parte de ninguna idiologia politica si no que forma parte de las "ordas barbaricas" que debieron ser exterminadas en su dia....

    Pero para que me molesto, si cada dia esta mas claro que este blog vuestro no solo es inutil sino que es de seguro un "experimento" estupido salido de vuestras vacias cabezas.

    Por cierto, vuestras madres saben lo que haceis??' de seguro que si lo hubieran imaginado os habrian asfisiado alli mismo en la cuna.

    ResponderEliminar
  6. Joer Anónimo, qué comentario más SALVAJE...alucino, hablando de matar bebés, qué bestia. ¿Tú de qué vas?

    ResponderEliminar