lunes, 15 de diciembre de 2008

Valencia. Hospital Universitario "La Fe"

Presentada Instancia de Reclamación Administrativa ante la dirección del Hospital Universitario "La Fe" de Valencia (Avda. de Campanar, nº 21). Motivo: presencia de símbolo religioso (belén) en vestíbulo principal.

14 comentarios:

  1. El relativismo absoluto. Lo que antes estaba bien, ahora está mal, y viceversa. Un belén, por mucho que se empeñen algunos, no hace daño a nadie. Cuando alguien tiene algo bueno, lo comparte con todo el mundo. ¿Es de lógica, no?
    Pues por eso hay belenes en todas partes, porque hay cristianos compartiendo su alegría de vivir la Navidad. ¿También es malo compartir la felicidad?

    Según lo que veo, no debe de haber muchos ateos felices, porque no tienen nada que compartir. Y además se dedican a quitar belenes. Odio puro y duro.

    Dios podía haber caído del cielo como el mismísimo Superman, y arrasar una o dos ciudades para demostrar que era Él (si Dios existe, es omnipotente por narices), pero se hizo un niño en Belén para que nos pudiésemos acercar a Él. ¿Hay algo más grande que ver a todo un Dios hecho un niño?

    Señor Barón D'Holbach, para tener Fe hay que vivirla primero. Le puedo asegurar que yo también he estado lejos de Dios, y no hay nada peor que eso. Si no se han probado todas las posibilidades, es muy difícil elegir la mejor.

    Un cordial saludo,
    Uno

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Creo que habría que cambiar el nombre del hospital "La Fe" quizás por algo como ... La Razón. Hay que reconocer que su actual nombre discrimina a las personas que no tiene fe y que podrían sentirse infravaloradas debido al exaltamiento de una característica que ellos no poseen. Pobres, ateos el mundo les discrimina por su falta de fe.

    Ellos no odian a nadie simplemente desde el respeto, vease la foto del bicho verde en la cruz, exigen que se les trate con plena igualdad y que no se les falta al respeto, valga la redundancia, recordándoles que ellos no tienen fe ya que para ellos lo normal es no tenerla y así debe ser enseñado, o más bien impuesto, a todos los demás.

    ¡¡No hay verdad absoluta!!, exceptuando claro a la afirmación absoluta de que no hay verdad, la cual si es verdaderamente absoluta.

    Un abrazo y animo ateos con suerte solo os quedarán otros dos mil años de Iglesia.

    David Beltrán Ruiz

    PD: Propongo que en lugar de belenes se pongan caritas sonrientes como las que luces que se han puesto en Madrid y que tanto alegran el corazón a todo el mundo. ¡¡¡Viva las caritas sonrientes!!!

    ResponderEliminar
  3. Investigaciones antropológicas y descubrimientos arqueológicos muestran que desde que el homo sapiens comenzó a moverse bípedamente sobre la tierra, practicaba el culto a Dios (o dioses). El animal rationalis se comportaba como animal religiosum.

    Ahora bien, temprano en la historia, los humanos mordieron el anzuelo de “ser como dioses” (Gen 3,5), y desde entonces se les dificulta más vivir su naturaleza religiosa. La voz de Dios, susurro en la conciencia y bien explícita en el Decálogo, tropezaría contra el egoísmo humano, tan reacio a disciplina, abnegación y autocontrol.

    Un autor sapiencial atribuye el ateísmo a insensatez: “Son necios los hombres que han desconocido a Dios, y no fueron capaces de conocer al que es a partir de los bienes visibles” (Sab. 13, 1). Con todo, en la antigüedad el ateísmo era raro. Más bien había excesiva religiosidad, o sea, politeísmos.

    Sólo a partir del siglo XVIII cobra fuerza la increencia por obra de caviladores que veían contradicción entre libertad humana y obediencia a Dios. Para ellos, ésta atentaría contra la dignidad del ser racional.

    No todos los ateos caben en el mismo saco. Hay ateísmos light, que circulan bajo nombres como relativismo, escepticismo, agnosticismo e indiferentismo.

    Pero también existe el ateísmo militante, el de quienes atacan a Dios y creyentes. No creen en Dios, pero no logran quitarse de la mente al “Inexistente”. Fenómeno curioso, pues quienes no creen en las sirenas, damiselas piscihumanas de los mares, no se molestan en combatirlas.

    El ateísmo virulento se ha revelado muy destructivo cuando se alza con el poder político del Estado. Ateos como Mao Zedong y Stalin dejaron millones de víctimas a su paso. Y en la Albania de Hoxha, bautizar a un niño era crimen punible con la pena capital.

    Aunque los ateos no tengan la razón, sí tienen razones. Argumentan que la fe es indigna de tiempos pautados por la ciencia. Pero ese argumento hurta contra las pléyades de científicos, literatos y artistas que se declaran razonables y creyentes. Recientemente el descifrador del genoma humano, Fancis Collins, publicó The language of God. El ilustre científico no ve contradicción entre su profesión y su fe, y afirma que la complejidad del universo no se explica por el azar.

    Otros ateos no pueden creer en un Creador tan “chapucero”, y señalan las sequías, terremotos y huracanes. También se niegan a aceptar a un Dios tan inmisericorde que permite el sufrimiento de niños e inocentes. En el fondo, se desea un Dios manipulable y plenamente comprensible, una hechura a nuestra imagen y semejanza. Se prescinde, además, del impacto del pecado humano sobre la historia e incluso la naturaleza. Actualmente hay más pecado ecológico que nunca.

    Los ateos también se distancian de la fe por las inconsecuencias de tantos “creyentes” que viven como si Dios no existiera. Es cierto que abundan los creyentes que con su mala vida le hacen flaco servicio a Dios. Pero, ¿por qué no mirar también a los modelos de creyentes? Ahí están las hagiografías de los héroes y heroínas de Dios. A Santa Teresa nada le ayudó tanto en su crecimiento espiritual como la biografía de Santa Catalina de Siena.

    Sirva de atenuante al ateísmo el hecho de que con frecuencia no se les ha presentado a los ateos el verdadero rostro de Dios-Amor, sino una caricatura suya. ¡Qué difícil es conocer al Dios verdadero y no amarlo!

    No hay nadie más digno de lástima que un ateo. Se priva de la verdadera felicidad. No estamos aludiendo al más allá. Incluso en el más acá no puede haber auténtica paz y felicidad sin el conocimiento y amor de Dios. Lo afirma en sus Confesiones San Agustín, el doctor de Hipona: Fecisti nos, Domine, ad Te, et inquietum est cor nostrum donec requiescat in Te (“Nos creaste para ti, Señor, e inquieto estará nuestro corazón hasta que descanse en ti”).

    ResponderEliminar
  4. Sistemas basado en el Ateismo.

    Los sistemas marxista y nacionalsocialista, el uno explícita y el otro implícitamente ateo. Muchos ateos, repito, se declaran ajenos o contrarios a tales sistemas, pero, al revés que aquellos, no han logrado hasta ahora establecer regímenes sociales y políticos basados en sus ideas, y por lo tanto se hace difícil examinar sus resultados. Los efectos del marxismo y el nacionalsocialismo son, por el contrario, bastante bien conocidos. Debemos ver ahora si existe una relación clara entre tales efectos y sus ideas cientifistas y ateas.

    Claro ejemplos de ateismo nuestros queridos Mao (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Mao_Zedong y sus obras) o Pol Pot (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Pol_Pot para las "lindezas de este "gran??" hombre).

    2 Asesinos confirmados por la historia.

    Conclusiones??? Las buscais vosotros yo solo busco informacion.

    ResponderEliminar
  5. En su libro The Trouble With Christmas (El inconveniente de la Navidad), Tom Flynn expone las conclusiones a las que llegó tras años de estudios sobre las festividades navideñas:


    “Un sinnúmero de tradiciones navideñas hunde sus raíces en el paganismo precristiano. Muchos ciudadanos ilustrados y con sensibilidad cultural las rechazarían si conocieran bien sus orígenes, pues a veces tienen connotaciones sociales, sexuales o cosmológicas.” (Pág. 19.)

    Tras aportar un cúmulo de pruebas, Flynn retoma la idea fundamental: “Una de las grandes ironías de la Navidad es su escaso contenido de cristianismo genuino. Si eliminamos todo lo precristiano, lo restante es en su mayoría poscristiano, y no cristiano de verdad”

    Por ello considero que "atacar" los belenes expuestos en centros publicos es una incoherencia (texto publicado en revista cristiana no catolica).

    ResponderEliminar
  6. GÜNTER GRASS, escritor alemán y premio Nobel de Literatura 1999, publicó su autobiografía en 2006. En ella habla del tiempo en que fue reclutado por la Defensa Civil alemana. También menciona a un joven que lo impresionó tanto que aún lo recuerda hoy día, más de sesenta años después. Fue un personaje singular que defendió su fe ante la persecución.

    En una entrevista publicada por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, Grass evocó a este extraordinario hombre que se negó a tomar las armas, y dijo que “no compartía las ideologías populares, pues no era ni nazi ni comunista ni socialista, sino testigo de Jehová”. El escritor no recuerda el nombre del Testigo, a quien le puso el apodo de “Nosotros no hacemos eso”, refiriéndose a su posición como objetor de conciencia. Pero los testigos de Jehová realizaron una investigación y averiguaron que el hombre era Joachim Alfermann. Fue golpeado y humillado en repetidas ocasiones y posteriormente se le incomunicó. Sin embargo, Alfermann mantuvo su postura y se negó a tomar las armas.

    “Admiraba su increíble determinación —confiesa Grass—, y me preguntaba: ‘¿Cómo puede soportar todo esto? ¿Cómo lo logra?’.” Tras aguantar los muchos intentos que se hicieron por quebrantar su lealtad a Dios, Alfermann fue enviado al campo de concentración de Stutthof en febrero de 1944. Liberado en abril de 1945, sobrevivió a la guerra y siguió siendo un fiel testigo de Jehová hasta su muerte en 1998.

    Alfermann fue uno de los 13.400 Testigos —de Alemania y de países y territorios ocupados por los nazis— que sufrieron represalias por su fe. En obediencia al mandato bíblico, se mantuvieron neutrales en cuestiones políticas y se negaron a tomar las armas (Mateo 26:52; Juan 18:36). Alrededor de 4.200 Testigos fueron recluidos en campos de concentración y 1.490 perdieron la vida. La postura que adoptaron sigue impresionando a muchas personas que no comparten su fe, pero que admiran su firmeza


    ----------------
    Otro cristiano al que dar gracias y rezar por el.

    ResponderEliminar
  7. Grandes frases de la biblia (para los que creen en el barbarismo cristiano).

    52 Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada.(Mateo 26:52)

    36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. (Juan 18:36)

    Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.(Juan 17:3)

    ResponderEliminar
  8. ¿quién es Dios? La humanidad está dividida en esta cuestión. Cuando se le preguntó a un adolescente japonés llamado Yoshi, respondió: “No estoy seguro. Soy budista, y para mí no ha sido importante saberlo”. No obstante, admite que muchas personas deifican al propio Buda. Nick, un comerciante de más de 60 años, cree que Dios es una fuerza todopoderosa. Cuando se le pidió que explicara lo que sabe de Dios, contestó tras una larga pausa: “Esa pregunta es muy difícil, amigo mío. Todo lo que puedo decir es que hay Dios, que existe”.

    ResponderEliminar
  9. Querido Baron, espero que saques provecho de mis post, al menos me gustaria ser publicado en las cartas, para ti soy Brisha y desde las 22:36 son mios hasta aqui (me logearia pero la vagancia me puede.)

    Un saludo (te besaria pero solo lo hago con los de mi especie, sea cual sea esta).

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba una pregunta, es licito para los ateos decirle a los niños que los reyes magos no existen y asi romper sus ilusiones?

    Que vale mas en la creencia de dios o no (porque fundamentalmente ser ateo es no creen en dios), la verdad (o lo que creemos que es verdad) o la inocencia?

    Y por otra parte. Comprendiendo el ateismo como la creencia de que dios no existe, que cojones importaran cosas como belenes, reyes magos y demas? acaso no son historia (cierta o no, pero la historia escrita esta), y no es cierto que sabana santa entro otros descubrimientos cientificos certifican que exitio un jesus de galilea y que predico la paz entre los hombres??

    Dejando aparte la existencia de dios (que ya se que es un tema importante) que hay de TODAS los otros simbolos que aunque hoy en dia catolicos y cristianos pueden no ser referencia ninguna a la "razon" por la que creyentes y ateos discuten?

    Hasta que punto existe ese "odio" entre las partes para que unos u otros adjudiquen el merito o propiedad de estos simbolos a su "bando".

    La cruz ya fue usada por griegos y romanos asi como el "ojo que todo lo ve" que fue usado por los egipcios. Simbolos como el "belen", los reyes magos entre otros los veo mas como una marca o simbolo español que cristiano.. Y papa Noel? que es de la cocacola???!XD.

    Añado por ultimo una nota espero que graciosa. Si en misa se dice "el pan nuestro de cada dia" como coño cocacola no ha conseguido comprar los derechos para cambiarlo a "la cocacola nuestra de cada dia"??? XD (vale, esta fuera de tono pero me apetecio y esto es una web de libre expresion)..

    Por cierto, me considero CRISTIANO que no catolico, mas cercano a las creencias de los Testigos de Jehova pero sin seguir su iglesia.

    Paz a todos y feliz navidad y fiesta pagana, que es tiempo de fiestas y compartir. (otro saludo de Brisha baron).

    ResponderEliminar
  11. Si no perdieramos tanto tiempo en ver las diferencias de unos y otros, sino en respetarnos y creer verdaderamente en la diversidad, creo que sobrarian todos los comentarios.
    Nuestro cuerpo es diversidad en cada célula de un órgano distinto, pero para estar vivo, nos hace falta la unidad.
    FELIZ TODO.

    ResponderEliminar
  12. Los integristas religiosos producen gran repugnancia en su pretencioso y arrogante infantilismo y con sus contantes insultos a la racionalidad, el empirismo cientifico y el sentido comun.

    ResponderEliminar
  13. Soy un licenciado en filosofía, os lo digo para que situéis rápidamente mi plantemiento ante la vida.
    Así pues, lo que me parece lamentable es que se generen foros, desde mi punto de vista absurdos, sobre el etiquetado de las cosas. Me parece más relevante el planteamiento educacional y el abolir la basura de sanidad que tenemos, que se hace patente en tener que estar diez horas en urgencias o las listas de espera.
    Un saludo desde un punto de vista crítico, altruísta y con ganas de seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  14. Pero que pasa?
    A los cristianos nos critican por por poner nuestros simbolos en los colegios,hospitales....
    ¿Que pasa con las mujeres musulmanas que se cubren la cabeza? ¿por que ellas si pueden ir a los institutos, colegios, hospitales, etc. con la cabeza cubierta?
    ¿No nos estan discriminando a nosotros, los cristianos?

    ResponderEliminar