jueves, 4 de diciembre de 2008

Cartas católicas 2

En esta página me dicen que si me animo a colaborar. ¿Que si me animo a colaborar? ¡¡Por supuesto que sí!! Voy a poner todo mi empeño para defender la libertad religiosa, que es un derecho que tenemos todos. Y también rezaré por toda la gente que piensa que toda persona que cree en su religión (sobre todo la católica), debe ser extorsionado. Gracias a estas páginas, los creyentes nos unimos mucho más. Un abrazo, sin rencor, por supuesto. Ya dijo Jesús que íbamos a ser perseguidos hasta el final, y también que rezaramos por nuestros enemigos. Y eso es lo que hacemos.

10 comentarios:

  1. ¡Triste cosa y triste empeño! Por mucho que se empeñen en lo contrario, Dios sigue siendo el Señor de la Historia y el que gobierna. Tiene paciencia, polrque es eterno y, además, Padre que no quiere ningúnn mal para sus hijos. Y vosotros lo sois. Lean despacio y sin prejuicios el Salmo II y descubrirán la Luz: "¿Para qué las naciones en tumulto y los pueblos en murmullo inútil? Se yerguen los reyes de la tierra, los caudillos conspiran contra el Señor y su Ungido...."
    No gasten la vida en vaciedades.Porque no vencerán, como no vencieron ninguno de los anteriores perseguidores de la Iglesia: Nerón, Juliano.... Hitler, Satalin....
    Rezaré por cada uno de Vds.
    Un saludo fraterno.
    Manuel de Santiago

    ResponderEliminar
  2. Gastais vuestro tiempo con el fin de suprimir una libertad básica en cualquier sociedad moderna, la libertad religiosa. Si sois coherentes, ¿por qué no lucháis para que se expongan signos de más confesiones religiosas para que así estén representados todos los españoles? Con la respuesta que os deis os daréis cuenta de la falsedad y sectarismo de vuestra propuesta. Triste empeño el vuestro...

    ResponderEliminar
  3. Usted señor webmaster de 30 años, no le quedan más de 70 años de vida, en cambio jesús lleva ya 2000 vivo en el recuerdo. a ver quién va a poder más.
    De verdad que es una vergüenza que exista gente como tú.
    Vamos encima sin criterio, querer quitar los belenes de la navidad! Es que la navidad es una fiesta cristiana, por si no lo sabes.
    Desde luego, usted es uno de esos españoles que vota al PSOE y no trae más que desgracia a este país con la ruina.
    Si vieras el trabajo que se hace en cualquier lugar de CÁRITAS cerrarías el pico, porque tú no eres capaz de hacer nada por nadie, y encima nada más que sabes joder.
    Espero que por respeto dejes de decir barbaridades.
    ¿Qué prefieres a los talibanes y a los indios con sus bombitas? Por lo menos si no t gusta la religión considérate afortunado de estar en una no violenta. Porque en otro país te destrozan la vida.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy coherente la carta, expresa en pocas palabras lo que yo pienso, y como yo muchos más. No se olviden que ustedes son una minoría, y supuestamente vivimos en un país democrático. Estaré gustoso de perseguirles con la misma inquina que ustedes, cuando las tornas se cambien.
    Una cosita, ustedes muy ateos y tal y tal, pero las celebraciones y las fiestas que no las quiten ¿verdad?, eso si en vez de estrellitas, bombillitas y chorraditas de Gallardón. ¡Pero las fiestas ni tocarlas!
    A disfrutar de la semana santa como buen españolito, del día de todos los santos, de la navidad etc., que una cosa es la religión, y otra muy distinta el no dar ni golpe, que en eso sí que son expertos.
    Saludos
    P.D: Veo que su iniciativa tiene una gran repercusión y un número creciente de seguidores, lo digo por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero presentar una reclamación (más bien denuncia) contra esta página intolerante e instigadora al odio hacia toda religión que no sea la atea. ¿Me echáis una mano y así demostráis vuestro gran talante democrático? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A ver, yo veo normal que algunos quieran poner símbolos religiosos y otros quieran quitarlos. Perp partir del odio, en mabos casos, nunca. Defender los derechos? por supuesto: libertad de expresión religiosa, búsqueda de mayor laicismo en un estado aconfesional (aconfesional, no laicista, que son dos términos diferentes)... Estupendo. Pero ni la Iglesia es mala ni los ateos son malos.

    Bea

    ResponderEliminar
  8. Anónimo estoy de acuerdo contigo, pero que yo sepa los cristianos no perseguimos a nadie, no podemos decir lo mismo de este blog donde se dicen cosas como estas:
    “Tenemos que dar la batalla por desalojar a las confesiones del espacio público, si queremos que esto, algún día no muy lejano, llegue a ser de verdad una sociedad laica, donde se respete a todo el mundo, pero donde nadie intente imponer sus creencias (sobre todo si son absurdas y dañinas) a los demás”.
    Vemos el respeto que estos señores tienen a todo el mundo cuando dicen “sobre todo si son absurdas y dañinas”, como puedes observar ya deciden lo que es bueno y lo que es malo. Es normal que con su respeto por los demás, los que no votemos lo mismo que ellos seamos “tontos de los cojones”, como nos llamo el alcalde de Getafe, pero me imagino que todo esto lo hacen sin querer ofender y sin querer imponer.
    Está claro que su fin es el respeto a los demás y la búsqueda de una sociedad mejor.

    ResponderEliminar
  9. Podréis conseguir quitar muchas cruces y todo lo que quieras, pero nunca podréis acabar con Dios ni con todas las personas que creen en él.
    Él es eterno y Señor de todo.

    Tanto que habla el PSOE de igualdad para todos tal y tal... pero no veo yo la libertad religiosa, la verdad. Veo que el gobierno persigue a la Iglesia, que tanto bien hace y tantos millones de euros ahorra al Estado cada año.

    Rezo por vosotros, tranquilos.

    David

    ResponderEliminar
  10. Caballero ZP: evidentemente los cristianos no persiguen a nadie, y no es momento de empezar a hacerlo. Las denuncias, la agresividad, la amenaza de "veréis cuando os hagamos lo mismo que nos hacéis"... Es entrar en su juego. Y creo que el juego de los cristianos es Cristo. Mejor no caer en la provocación, no? los mártires no se ponían a lanzar leones al público! Defendiendo, siempre. Atacando... No. Conozco muchos ateos y comprendo su postura. Imagine por un momento que para usted Dios no existe. Tanto ruido por los símbolos le parecería una patochada absurda, no? Ojalá lo comprendan algún día, pero cómo explicar a un sordo una nota de música? Que crean que son creencias dañinas... bien, demuestra su ignorancia. Pero de nuevo esto no nos tiene que ofender. Hay miles de cristianos que se encargan de hacer el bien en instituciones caritativas, y miles de cristanos que hacen el bien en silencio, motivados por el amor a Cristo, que se convierte en filantropía. Pero eso un ateo no puede comprenderlo. Así que paciencia, nosotros tampoco podemos comprender su posición y probablemente eso les irrite. Además, en un instituto público en el que a lo mejor acuden chavales de otras confesiones religiosas, puede que lo más sensato sea mantener una actitud aséptica. Para un judío el crucifijo es lo que sus antepasados hicieron con un hombre, es el recuerdo de que ellos aún esperan al Mesías. Para un musulmán un crucifijo no significa nada. Así que si este es un estad aconfesional en los edificios públicos a lo mejor deberían retirarse este tipo de cosas. No lo sé, no estoy aún demasiado convencida de esta postura, pero hay que tener en cuenta más factores aparte de nuestras ganas de contar al mundo que somos cristianos.

    Bea

    ResponderEliminar