miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cartas católicas 1

He leído sobre su web y sus actos. Yo soy católico no practicante, no me gusta pisar la Iglesia más si leo la Biblia con casi diaria regularidad. No entiendo porque ustedes hablan de laicismo o ateísmo cuando es notorio, cada vez más, que son anti católicos, anti clericales y enfermos de cristofobía. No les veo militar con vehemencia contra los símbolos de otras confesiones religiosas, manifestarse contra la ablación o los burkas. Solo decirles que quizás así serían más dignos de ser creídos, alentando contra todas y no contra una. Mientras, ustedes no serán más que unos señores metidos a pelear contra la Iglesia Católica y contra Cristo, o como decía alguien antiguamente "Soy ateo gracias a Dios". Cordialmente se despide un creyente que dio la espalda a Dios e incluso le negó, pero que gracias al dolor propio pudo ver la Luz y da gracias a diario por ello. Miren en sus corazones en el está la libertad.

4 comentarios:

  1. Me parece muy coherente la carta, expresa en pocas palabras lo que yo pienso, y como yo muchos más. No se olviden que ustedes son una minoría, y supuestamente vivimos en un país democrático. Estaré gustoso de perseguirles con la misma inquina que ustedes, cuando las tornas se cambien.
    Una cosita, ustedes muy ateos y tal y tal, pero las celebraciones y las fiestas que no las quiten ¿verdad?, eso si en vez de estrellitas, bombillitas y chorraditas de Gallardón. ¡Pero las fiestas ni tocarlas!
    A disfrutar de la semana santa como buen españolito, del día de todos los santos, de la navidad etc., que una cosa es la religión, y otra muy distinta el no dar ni golpe, que en eso sí que son expertos.
    Saludos
    P.D: Veo que su iniciativa tiene una gran repercusión y un número creciente de seguidores, lo digo por los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de acurdo con ustedes dos! Soy cristiano catolico, apostolico y romano y orgulloso de ello! Cierto que a veces no puedo estarlo de la iglesia como institucon al igual que a veces no lo estoyde mis amigos, hermanos , padres... Porque todos estamos hechos de la misma carne y cometemos errores; las personas que forman la iglesia tambien son personas y cometen errores, lo que no entiendo es por que hay que explicar esto tanatas veces como si de niños se tratara. Si tan ateos son, no entiendo como son capaces de celebrar unas fiestas en las que no creen y seguramente seran lo suficientemente hipocritas como para hacerles regalos a sus familiares, reunirse para cenar y celebrar.... ¿¿QUE??, celebrar algo contra lo que luchan todo el año... en fin que con gente asi... se consigue modificar las leyes del aborto, quitar antidemocraticamente crucifijos de un colegio, ya que la mayoria de los padres no lo queria asi, e incluso... repetir de presidente de gobierno, encaminandonos mas y mas hacia la ruina nacional!! Y no soy del pp ni mucho menos, pero cuando las cosas no funcionan lo normal es votar por el cambio!!

    Espero que algun dia se den cuanta de que detras de eso que critican se encuentra el sentido de vivir de muchas personas y con eso no se juega.
    Un saludo, Nacho.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. ¿Por qué sólo se persigue a la religión católica? Es totalmente absurdo por dos razones. En primer lugar, porque es la herencia de nuestro país y porque la mayoría de los españoles se declara creyente (católico) pratique o no. En segundo, porque no hace daño a nadie y en cambio otras religiones si son irrespetuosas con algunos seres humanos (mujeres) aunque en realidad no sea la religión sino la cultura, apoderada de la religión.
    Hay tantas cosas importantes en el mundo que es absurdo perder el tiempo en una guerra contra los símbolos católicos. Sería mejor que todos nos respetáramos ya que, después de todo, nadie es mejor que nadie por ser religioso o no. La superioridad se demuestra respetando e intentando comprender al prójimo.

    ResponderEliminar
  4. (sobre todo si son absurdas y dañinas)
    ¿Absurdas y dañinas? ¡Ja, Ja!¿Qué tal si en vez de escribir estas "perlas" tratasen de informarse sobre aquéllo de lo que están hablando? Porque se nota a la legua que desconocen completamente el tema. Pero vale, sigan pensando así. En lo que a ustedes -cada uno- toca, no me preocupa mientras sean honestos consigo mismos, mientras no traten de engañarse. Por ese camino, un día descubrirán la Verdad. Lo malo sería si tomaran por consigna el clásico "mantenella y no enmendalla". ¡Saludos!

    ResponderEliminar