miércoles, 17 de diciembre de 2008

La polémica religiosa llega a la Fiscalía General del Estado

Libertad Digital, 17/12/08.

Los conflictos por la presencia de símbolos religiosos que se han generado en algunas instituciones estatales ha llegado ahora a la Fiscalía General del Estado que encabeza Cándido Conde-Pumpido. El motivo es que la fiscal del 11-M, que ahora ocupa plaza en la Fiscalía del Supremo, Olga Sánchez, tuvo la idea de colocar en el vestíbulo de la sede central de la Fiscalía un portal de belén con motivo de las fechas navideñas, según informa El Mundo. Fue la propia Sánchez la que llevó las figuras del nacimiento a la calle Fortuny, de forma que el Nacimiento quedó instalado la semana pasada en el edificio central de dicha institución. Cuando otra fiscal, Pilar Barrero, vio el belén preguntó qué quién lo había puesto allí y pidió inmediatamente que fuera retirado alegando que era una agresión a la libertad religiosa. Ante la ausencia esos días en la Fiscalía de Conde Pumpido, que se encontraba de viaje oficial, Barrero acudió al despacho del número dos de Ministerio Fiscal, Juan Martín Casallo, haciéndole dicha petición. Martín Casallo hizo de los deseos de Barrero, órdenes. De esta forma, el Nacimiento ha desparecido de la sede de la Fiscalía.

13 comentarios:

  1. ¿Agresión a la libertad religiosa?¿No será hacer un buen uso de ella? La libertad religiosa está para usarla... pero cuando la utilizas viene un ateo radical y te tacha de "agresor". Menuda estupidez.

    Sólo mencionar un Derecho Humano:
    Artículo 18
    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Pone "tanto en público como en privado". Me da igual lo que ponga en la constitución si va en contra de los Derechos Humanos.

    Esa te la comes enterita, Barón D'Holbach.

    Hace tiempo que no escribes...¿Te has cansado ya? Aquí estaremos dando el callo hasta el fin de los días.

    Un saludo,
    Uno

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj

    Este Baron no sabe que nosotros no descansamos.... Nos da aliento dios y alimenta nuestras almas, para que un dia al fin veas la luz amigo.

    Por cierto te escribi cosillas en mi blog, a ver si te acercas y me lees tu para variar.. de seguro te gustara.

    te dejo el link.
    http://prohibidocantar.blogspot.com

    Hay cuentos para todos los gustos baron, si para ti tambien. Uno dedicado ademas.

    No te pierdas mi ultimo post, Desolacion, no hace alogoria de nada, solo lo "vomite" y en algun lugar ha de quedar no???

    Felices Fiestas (es bastante Ateo eso para ti?).

    ResponderEliminar
  3. Cuánta, y qué lamentable, rabia contenida. Cuánto, y qué lamentable, afán de poseer la verdad... Para el anónimo: el derecho a manifestar públicamente las propias creencias no equivale en modo alguno a la aspiración por imponer los símbolos de una confesión religiosa en los edificios públicos. Para quien firma como Brisha: antes de vomitar tus intransigencias en un blog deberías aprender a escribir correctamente. Es sólo un consejo.

    La impertinencia de esta gente no me asombra. Pero cansa, sí, en efecto. Por otra parte, supongo que nada comentáis sobre la noticia porque no os interesa constatar que es un miembro de la Fiscalía quien comparte con nosotros la necesidad de retirar vuestros símbolos de las instituciones del Estado. ¿Quién se la "come enterita" entonces?

    Vuestros argumentos dan pena.

    ResponderEliminar
  4. Da más pena el que lucha sin motivos suficientes. ¿Le parece una injusticia el que haya belenes en edificios públicos? Claro que sí, hasta tiene un blog dedicado a ello.

    Yo no soy cristiano, y por lo tanto no tengo por qué ser caritativo ni respetuoso por coherente. Menudo gilipollas está usted hecho Barón D'Hipocritach.

    ¿Por qué no hace un blog para paliar el hambre en el mundo, que es una injusticia?¿Por qué no hace un blog para dar techo a los que no tienen?¿Por qué no hace un blog para dar de comer al hambriento?¿Por qué no hace un blog para evitar asesinatos? Le diré por qué. Porque es un hipócrita de mierda, se las da de doctor de la ley, y no tiene ni pajolera idea. Es más fácil mirar a lo pequeñito, como puede ser un belén, y hacer como que no pasa nada alrededor. Hay gente muriéndose de hambre, y gente que tiene mucho frío en la calle. Por lo menos la Iglesia lucha por un mundo mejor, además lleno de belenes, y no de gilipollas como usted.

    Rabia contenida, sí. Contra gente como usted.

    Basta ya de hipocresía, imbécil. Borre este comentario si quiere, pero sólo servirá para esconder la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Viñeta episcopal/ayatolística:

    http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/22/envidia-nostalgica/

    ResponderEliminar
  6. Mis más sinceras felicitaciones por su lucha, que comparto. También mi humilde consejo... no conviene gastar energías rebatiendo a quienes carecen de argumentos, en esas situaciones es preferible responder con el silencio, dicho de otra forma... en ocasiones la bofetada más dolorosa es la que no se propina.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón. Aunque en cierto modo ha servido el dejarles que participaran, por aquello de que se han retratado mucho mejor a sí mismos. Ya decidí dejar de contestar sandeces. Y es que a poco me crucifican, coño...

    ResponderEliminar
  8. Barón d'Holbach:

    Me sorprenden sus declaraciones, pues usted mismo dice "Y es que a poco me crucifican, coño". Si supiera en el patatal que se está metiendo, a lo mejor cambiaba de opinión...

    Como usted no tiene respeto para con los creyentes, creo que no debería pedirlo para sí.

    Sus ideas las comparte una minoría, y es normal que no tenga tanto apoyo como desearía.

    Y por último quería citar al señor anónimo con el que usted dialoga, cuando dice "carecen de argumentos". Respondo: usted carece de inteligencia o, por lo menos, de ojos, porque precisamente, argumentos nos sobran y los exponemos.

    Un saludo,
    Uno

    ResponderEliminar
  9. Animo Barón d'Holbach, que no te desanimen los comentarios, que lo que no se escribe no se tiene en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Me parto! Una pone las figuritas y la otra hace que se retiren ajajajajajajajajaja. Chapeau!

    ResponderEliminar
  11. Hombre, que malo debe ser Dios que no ayuda a la iglesia a acabar con el hambre en el mundo, ni castiga con un rayo fulminante a los estafadores que se quedan con las limosnas ingentes en vez de dedicarlas a los fines que persiguen los donantes.

    Hay miles de historias que confirman el desinterés de la iglesia por solucionar los problemas porque si no dan pena se les acaba el negocio, como la rehabilitación no hecha de leproserías, simplemente para seguir generando pena y recursos.

    Si los católicos fuesen generesos con sus principios no tendríamos que pagarles los demás sus "buenas" obras. Que renuncien a cobrarnos impuestos, como hace el concordato, y que se destinen esos mismos fondos a los verdaderamente necesitados, de aquí (cuarto mundo) y de allí (tercer mundo) que en todas partes hace falta.

    ResponderEliminar
  12. JESÚS DE GALILEA NO FUE PERSEGUIDO POR LOS ROMANOS


    En su novela "Le rezaras a Dios todos los días", próxima a publicarse, su autor, el poeta Salomón Borrasca, afirma que el imperio romano no persiguió al maestro Jesús. Sustenta su hipótesis con las siguientes aseveraciones: "¿Cómo hicieron los romanos para dominar a Israel hasta el punto de ponerle impuestos?. ¿Llegaron por el mar mediterraneo ? . La navegación ni siquiera estaba en "pañales". A penas para el siglo lX de nuestra era, los vikingos, pioneros de la navegación, recorrían las costas del norte de Europa en remos y velas. Su primer experimento fue un barco construido en el año 834 (D.C.), el cual curiosamente tuvo un propósito funerario. ¿ Llegaron nadando ?. ¿Puede un hombre navegar 2.595 kilómetros?.¿ Llegaron por tierra ?. hubieran tenido que recorrer 3.669 kilómetros. Para ambos casos, llegar por mar o tierra, necesitaban de la ayuda de la brújula, la cual fue inventada por los chinos por el siglo lX. Coincide con la época en la cual los vikingos empiezan a explorar el mar. Para que nos hagamos una idea de lo ·cruda" que estaba la navegación, Cristóbal Colón, pisó tierra americana el 12 de octubre de 1492 en caravelas.

    ResponderEliminar