viernes, 5 de diciembre de 2008

Novedades

Puede accederse desde hoy al FORO PÚBLICO, en el que será posible interactuar, insultarse, degradarse, rezar o pedir perdón, siempre dentro del más puro espíritu evangélico. Rogamos además que los mensajes dirigidos a los responsables de la campaña por parte del integrismo nacionalcatólico sigan siendo tan divertidos como hasta ahora. Nos encanta que nos llamen "agentes del mal" o "seguidores del anticristo" tan sólo por defender un derecho constitucional. Lamentablemente, la realidad es menos poética que lo que la imaginación desbordada de algunos creyentes les hace ver. Nuestro sincero agradecimiento a quienes, en lugar de desearnos la hoguera, se manifiestan misericordiosos y elevan oraciones por nuestras almas.

El grupo ultra E-Cristians acaba de anunciar que se personará en el proceso judicial contra la retirada del crucifijo en el Macías Picavea de Valladolid. Nos hace mucha gracia el catálogo de motivos que exponen para no retirar los crucifijos de las aulas. De entre ellos, destaco el 3º y el 4º: "Porque la cruz es un símbolo de paz, de amor y de sacrificio por los demás" y "Porque retirarlo es enseñar a los niños que la cruz es un símbolo de enfrentamiento, de odio y de que importa mas la opinión de uno que la del resto". Y luego hay quien critica el relativismo cultural...

13 comentarios:

  1. Te recuerdo amigo ateo que el estado NO es laico, sino aconfesional, algo bastante diferente. ACONFESIONAL= tolerante con las religiones LAICO: beligerante y exterminador de todo símbolo.

    Puedo compartir contigo que en un edificio público no debería haber crucifijos etc, es más, estoy de acuerdo.

    Con lo que no estoy nada de acuerdo es la estupidez que os montáis los ateos o asaltaconventos, eso de España es un país laico.

    Pues no, coño, no. España es aconfesional (repasa la constitución). Si es aconfesional, respeta y protege las confesiones. En ningún momento habla de dar el coñazo con los símbolos, como haceis vosotros o de retirarlos. Es más, el espíritu es conservarlos.

    Tu postura me parece realmente de preadolescente. Cada uno hace el ridi donde puede, dando la matraca con paridas.

    Y te lo dice un agnóstico pero me doy cuenta de las cosas: que la iglesia está ahi, hace una labor social impresionante (mucho mas que los sindicatos subvencionados) y que representa a millones de personas.

    ResponderEliminar
  2. RAE:

    laico, ca. (Del lat. laĭcus).
    1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
    2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

    aconfesional.
    1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido aconfesional

    Pues eso, que te ilustres un poco, que no estaría mal. Los católicos, cavernícolas o no, tienden a interpretar como les apetece el texto constitucional, al objeto de confundir a la ciudadanía con ese tipo de argumentos. Si España es "aconfesional", significa que el Estado no está vinculado a ninguna organización religiosa. Los términos son sinónimos.

    lo de "ridi" y "preadolescente" aplícatelo tú mismo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pero la Constitución dice que hay libertad religiosa, pero que hay acuerdos con la Santa Sede (religión Católica) puesto que el 85% de supoblación es Católica, el CRucifijo no molesta a nadie, la Semana Santa tampoco, y los Belenes y Áboles de Navidad tampoco!

    VIVA CRISTO REY

    (seguro que me eliminan el comentario)

    ResponderEliminar
  5. A cada uno nos llega el momento en que nos damos cuenta de que Jesucristo es lo mejor que nos ha pasado. Calma tu ira y mira en tu interior, hay algo bueno verdad? dejalo crecer y comienza a amar a tu prójimo.

    ResponderEliminar
  6. Pues amigo espero que no celebres ni el nacimiento de jesus ni la semana santa ni otras festividades (entre las que se encuentran absolutamente todas las festividades de pueblos, ciudades y regiones) por que si no estaras haciendo justamente lo contrario de lo que predicas.

    Ami personalmente me la sopla que quiten o no los crucifijos de los colegios, pero seamos consecuentes si una niña musulmana va a uno con el velo se lo hemos de quitar de la misma manera.
    Lo mismo vale para aquellos que rezan en la calle o en centros de trabajo, o las mujeres musulmanas cuando entren a estamentos publicos.

    Me niego tambien (siempre dentro del laicismo) a que en el futbol (en bares y locales donde lo retrasmitan) se pronuncien las palabras dios, jesus, etc.. eso atenta contra el lacismo.

    Tambien seria buena idea eliminar TOTALMENTE las llamadas desde las mezquitas, si quieren avisar que lo hagan por sms.

    ........

    Es una tonteria pretender que un pais que tiene una coctelera de "tribus", razas, religiones sea laico, lo normal y sensato seria un estado aconfesional permitiendo dentro de un orden los simbolos religiosos de cada cual, no seria maravilloso que pudieramos disfrutar del ramadan, la religiosidad judia o la "navidad" todos juntos, dejando atras chorradas y memezes de unos pocos que se creen ateos.

    Por cierto, ser ateo significa no creer en nada, al menos en la practica que lo que venga en la rae tbm me la suda.

    No deseo insultarte amigo, tienes todo el derecho del mundo a pedir lo que te de la gana y expresar tus ideas como desees (gracias a dios, es una expresion). Yo pormi parte seguire siendo catolico, dejare que mi hija decida si desea o no hacer la comunion y que reze a quien desee. Pero la obligare a ser consecuente con sus decisiones y a nunca jamas ser veleta-toca-los-huevos. Que por cierto,bautizarla lo hice, para eso soy su padre.

    Pues nada, si quieres cientos de "simbolos" religiosos para eliminar te aconsejo que empiezes por tu calle, tu barrio, tu ciudad.. Ya que los nombres de plazas, calles estan llenos de ellos. Los simbolos que representan las banderas comunitarias, de municpios tienen mas. Incluso los libros de historia de este pais (que te permite realizar tu peticion) tbm los tienen...

    Te queda una larga, creeme, larga lucha por conseguir tu penoso objetivo. Te desearia suerte, pero se que en breves se te pasara amoldandote a la vida acomodada de la desgraciada clase media a la que todo se la suda y todo le importa una mierda (en la que me encuentro yo tbm).

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto amigo, espero que no borres los msg, si comienzas tu un tema troll aguanta el chaparron y permite que los demas tbm se expresen. Lo contrario seria tbm contra tus creencias o no?

    ResponderEliminar
  8. Joder he estado leyendo otras entradas tuyas y de verdad aun no se de que "lado" estas..
    Podrias ser en tu proxima entrada mas explicito?

    ResponderEliminar
  9. Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.



    Artículo 16.

    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, acabo de leer que se ha desestimado esa ultima denuncia. MINIPUNTO PA NOSOTROS!!! XDDD

    ResponderEliminar
  11. Ya que quitamos los crucifijos y belenes de lugares públicos, hagamos lo propio con las festividades religiosas. No es asumible en alguién que dice ser ateo y laico, coja "vacaciones de navidad" o de "semana santa", y ya puestos, a trabajar los domingos. ¡Qué día mas religioso que el DOMINGO! Seamos consecuentes y TRABAJAR LOS DOMINGOS.

    En el fondo, somos lo que nos interesa. Y a eso, se llama, JETA, MUCHA JETA

    ResponderEliminar
  12. Personalmente, como funcionario, no acudo a trabajar los días no hábiles: dos a la semana. Me da igual que se llamen martes y miércoles que sábado y domingo. Mis vacaciones son en verano. Quizá otro/as tengan vacaciones en primavera y en invierno...mejor para ello/as.

    ResponderEliminar
  13. Me corrijo: los sábados SÍ son días hábiles a efectos administrativos. Y quizá se podría considerar la conveniencia de cambiar los nombres a ciertos días de la semana. sábado ( Saturno), domingo (dia del señor), por otros sin connotaciones tan mitológicas. Pongámosles nombres de flores, por ejemplo... Con el nombre de calles y plazas, igual. La del Generalísimo, luego Juan Carlos I, mañana tal vez Maravillas de Jesús, ¿Por qué no dejarla en Plaza del Ayuntamiento, como la llama todo mi pueblo y nos dejamos de CULTOS a la personalidad? No sé, digo yo...

    ResponderEliminar