miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hacia una España «oficialmente» atea

El ateísmo es una convicción radical sobre lo religioso que, a menudo, se encuentra revestida de intolerancia. En su hoguera antirreligiosa, algunos, en España, nos anuncian que van a «quemar» símbolos tan arraigados como la cruz o la biblia. Se proponen expulsar de lo oficial cualquier sombra de manifestación creyente, y de este modo anular allí la dimensión espiritual de las personas. Detrás vendrá la quema, cruenta o no, social o psicológica, no de los signos, sino de sus defensores (...) Su raíz más profunda es el nihilismo, la ideología de la nada que profetizó Nietzsche, un mundo de «diosecillos» que se creen más allá del bien y del mal. Los riesgos que esto entraña los columbran confusamente quienes propagan tan geniales ideas (tal vez, incluso los anhelan en su nefasto revanchismo). Pero ni ellos ni quienes les secundan logran engañar a nadie. Su fanátismo por despojarnos de religión huele a rencor. Enseguida nos pondrán en la peana otros santos, sólo que serán los suyos y consistirán en algún invento pueril de su destructivo sectarismo.

Fuente: ABC, 03.12.08.

6 comentarios:

  1. Dais pena. Y por cierto, la Constitución Española de 1978 (para quien no lo sepa, es la vigente) dice que España es un Estado. Leamos:

    Artículo 16. Libertad ideológica y religiosa:
    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las
    comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el
    mantenimiento del orden público protegido por la ley.
    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta
    las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes
    relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

    ¡Ah! y en la Navidad celebramos el nacimiento de Cristo. Señores ateos, vayan a trabajar el 25 de diciembre, por favor.
    Por último, una moda, una persecución o como querais llamarlo, atea, no acabará con los cristianos, está demostrado, asi que pensad que perdeis el tiempo y la vida en una empresa inutil y dañina ¿Que mal hace la Iglesia? ¿Que bien hace? seamos sinceros por una vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS.

    CUIDADO CONLO QUE SE DESEA ,QUE SE PUEDE CUMPLIR. Y NOS QUEDAREMOS SIN FIESTAS RELIGIOSAS NI PUENTES NI NAVIDAD NI SEMANASANTA NI SAN JOSE (CON SUS FALLAS).....
    POR EL RESPETO A QUIEN TENGA UNA RELIGION PARA QUE PUEDA EXPRESARLA PUBLICAMENTE DESDE EL RESPETO.
    POR CIERTO LA MAYOR PARTE DE LAS TRADICIONES DEL MUNDO TIENE BASE RELIGIOSA, Y SI NO SE LO CREEN MIREN AL MUNDO ARABE Y DIGANLES LO MISMO QUE A LOS CRISTIANOS...
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia estos 2 retrasados mentales no tienen cojones a criticar a los musulmanes, estamos en lo de siempre, son covardes y mentirosos y no vale de nada el tiempo que pierden en esto....

    Hacerme callar y demostrar que tampoco quereis simbolos musulmanes, empezar por el velo.

    ResponderEliminar
  4. Mis abuelas llevaban un velo bien negro. Muchas mujeres se lo ponen más pinturero. pero se lo ponen ellas sobre su cabeza: no colocan un ver siclo del corán en en colegio público. No mezclemos el derecho a la propia identidad, vestuario incluido, con la ostentación / imposición de símbolos religiosos. Máxime cuando representan a "rekligiones" mafiosas y criminales...Por cierto, el crucifijo de a palmo que se cuelgan sus IlustrísimaS debe pesar un güebo, ¿no?.

    ResponderEliminar
  5. Y el cateto que blasfema al mentar a N. debería ya distinguir entre nihilismo reactivo, nihilismo pasivo y NIHILISMO ACTIVO...y a partir de ahí afirmar la Vida, ésta Vida, y no "el más allá" y los trasmundos.

    ResponderEliminar
  6. No, no nos quedaremos sin fiestas religiosas, seran sustituidas por otras homologas, como el cambio del calendario revolucionario de Francia, o como el homologo communista ruso de PapaNoel.

    ResponderEliminar